"Cartelazo" por los seis años de Ni Una Menos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:39hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:39hs
Olavarría
27°

"Cartelazo" por los seis años de Ni Una Menos

A seis años de la primera marcha, el movimiento feminista nacido en Argentina que se expandió a Hispanoamérica y el mundo, celebra el aniversario llamando a colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género. 

Este jueves se cumplen seis años de aquel 3 de junio de 2015, cuando se realizó la primera marcha de Ni Una Menos, que luego se transformó en un movimiento feminista que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo, como una consigna colectiva que se instaló en la agenda pública y que desató un movimiento social sin precedentes.

Desde entonces, el movimiento se expandió por todo el continente y recorrió el mundo con el #MeToo y #YoTeCreoHermana. Vinieron los paros internacionales de mujeres y diversidades sexuales, y otras consignas como “Mirá cómo nos ponemos” o la performance surgida en Chile “El violador eres tú”, que se replicó en decenas de países.

La conformación del Ministerio de las Mujeres y Diversidades tanto a nivel nacional como de la provincia de Buenos Aires fue un fuerte gesto del compromiso del Estado. Los datos oficiales de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema confirmaron que el año pasado hubo 251 femicidios, es decir, un femicidio cada 35 horas.

Si bien no se observó un aumento durante la pandemia, como se temió en un primer momento ante al incremento de consultas al 144, los casos no bajan. En 2019 hubo 252 femicidios; 255 en 2018; 251 en 2017; y 254 en 2016, de acuerdo al mismo registro de la Corte Suprema.

Este año, y al igual que en el 2020, la conmemoración de un nuevo aniversario del Ni una menos no será en las calles por la pandemia. Se convoca a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.