Kicillof anunció vacunación libre para los grupos priorizados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:56hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:56hs
Olavarría
16°

Kicillof anunció vacunación libre para los grupos priorizados

En la mañana de este martes el gobernador bonaerense anunció que “todos los grupos priorizados” podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de turno previo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre "todos los grupos priorizados". Esta medida incluye a los mayores de 50 años, personal de salud, educación, fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes. 

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, que encabezó el Gobernador bonaerense junto a jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quién reemplazó a Daniel Gollan ausentado por ser contacto estrecho de coronavirus. 

Vamos a extender nuestro programa de vacunación libre a partir de mañana en toda la provincia. Hasta alcanzar a todos los grupos priorizados. A partir de mañana cualquiera de los grupos puede acercarse a un vacunatorio con DNI y acreditando su condición se puede vacunar sin turno, en toda la provincia”, afirmó Kicillof.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que a partir de este miércoles, "todos los mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación, de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades preexistentes y personas gestantes, tienen vacuna libre en la provincia de Buenos Aires". 

"El 90 por ciento de los inscriptos en estos grupos ya están vacunados, es decir que estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados, no con respecto a los inscriptos, sino a lo poblacional", sostuvo Kicillof y consideró que esta medida le permitirá al gobierno provincial "completarlos". 

“Todas estas personas solo con presentar el documento de identidad y, de ser necesario, con la documentación que acredite su estado podrán concurrir a un vacunatorio y ser vacunados con la primera dosis”, celebró Kicollof.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.