Lunes 26 de Julio 2021 - 19:32hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 19:32hs
Olavarría

Vuelven las clases presenciales en 10 distritos del interior bonaerense

Según lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, a partir de esta semana en los municipios que pasan de fase 2 a fase 3, retornarán las clases presenciales.

Luego del informe semanal que realizó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la mañana de este martes donde se anunció cómo quedó el mapa de la provincia de Buenos Aires durante esta semana, 10 municipios que se encontraban en fase 2 avanzarán a fase 3 y volverán a tener clases presenciales.

El ministro fue el encargado de actualizar el sistema de fases, que quedó con tres municipios en fase 4, 79 en fase 3, mientras que los 59 restantes permanecerán esta semana en fase 2.

En este marco, el jefe de Gabinete, anticipó que diez municipios del interior bonaerense pasarán, a partir de esta semana, pasarán de fase 2 a fase 3 y regresarán a las clases presenciales: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Según explicó Bianco, estos distritos se encuentran debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, lo que posibilitó el pase a fase 3. Aquellos distritos que superen el índice de 500 casos activos de coronavirus cada 100 mil habitantes, pasan automáticamente a fase 2.

Nada más lejano a discriminar municipios, fueron acusaciones infundadas, por un lado la diferencia es la incidencia de casos, que tiene que estar debajo de los 500 casos para estar en fase 3, y por arriba de ese número y cuando tienen más de 80% de las camas de terapia ocupadas, se está en fase 2”, reiteró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.