Covid-19: Cómo está la situación en las ciudades de la región | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:34hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría

Covid-19: Cómo está la situación en las ciudades de la región

Con Olavarría dentro de los cinco distritos que se encuentran en fase 4, así se encuentra la situación sanitaria de las ciudades de la región como Azul, Tandil y Laprida, entre otras.

Olavarría es uno de los cinco municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en fase 4 debido a la baja en la curva de contagios, que posibilitó avanzar en el sistema de fases. Las ciudades de la región, en cambio, vienen luchando para mantener el número de casos activos lo más bajo posible, al tiempo que avanza el proceso de vacunación.

El caso de Laprida, que permanece en fase 3, parece ser el menos complicado de la zona, con solo 24 casos activos según detalla el último informe emitido por el comité de crisis el pasado viernes, cuando se descartaron 9 testeos y no se sumaron casos.

Dado que la curva de contagios es baja, la vecina ciudad, que no tiene pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), permitió reuniones familiares para celebrar el día del padre este domingo.

Por su parte, La Madrid, cuenta con 326 casos activos y luego de sumar este sábado 33 positivos, tiene 8 personas internadas en UTI y 1240 aisladas por contacto estrecho. En la ciudad, que se encuentra en fase 2, desde el inicio de la pandemia fallecieron 15 pacientes que transitaban la enfermedad.

Bolívar, que este sábado superó los 15 mil vacunados contra el Covid-19, tiene 401 activos luego de confirmar este sábado 30 casos positivos de 94 muestras procesadas. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 128 pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Azul, que se encuentra en fase 2, registró en la jornada de este sábado, 31 casos positivos y se recuperaron 41 pacientes que atravesaban la enfermedad por lo que el número de activos quedó en 376. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 188 pacientes con coronavirus.

En la ciudad de Tapalqué hay 103 casos activos, 11 en estudio y 5 pacientes recibieron el alta, según el informe emitido por el municipio de la ciudad en la jornada de este sábado.

Otra ciudad que se encuentra en fase 2 es Tandil, que tiene 552 casos activos, luego de la confirmación de 43 positivos en la jornada de este sábado, donde 46 personas que tenían coronavirus recibieron el alta y fallecieron 2 pacientes que transitaban la enfermedad. Hay 19 tandilenses internados en UTI y 43 en sala general.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.