Las embarazadas podrán recibir la vacuna con indicación médica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:12hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
16°

Las embarazadas podrán recibir la vacuna con indicación médica

Así lo indicó la ministra de Salud Carla Vizzotti en la inauguración del vacunatorio que funcionará en el Centro Cultural Kirchner.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde fue inaugurado un nuevo vacunatorio para personal de seguridad y defensa. Desde las escalinatas del edificio confirmó además que con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud se acordó comenzar a personas gestantes sin enfermedades de base, siempre con indicación del médico tratante, en cada caso particular.

“Consensuamos avanzar con el proceso de vacunación de personas gestantes, en el contexto del aumento del numero de casos se incorpora con indicación individual de médico personal a las embarazadas más allá de tener alguna condición de riesgo”, apuntó la ministra.

Vizzotti celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

Finalmente la Ministra contó que quienes se vacunen en el centro cultural, al que definió como un “lugar emblemático”, podrán “combinar salud y cultura” porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de “música y un acompañamiento cultural”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.