La Madrid y un momento crítico: retroceso a fase 2 | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:38hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría
21°

La Madrid y un momento crítico: retroceso a fase 2

Debido a la cantidad de casos y la ocupación hospitalaria, el intendente Martín Randazzo, indicó que “estamos en una tragedia en nuestro pueblo y el sistema de salud está muy difícil”.

Debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad de La Madrid, el municipio de la vecina ciudad informó en la tarde de este sábado que pasarán a una fase 2 estricta a partir de este domingo y hasta el 22 de junio.

Según el informe de la situación epidemiológica emitido por el municipio de Lamadrid, este sábado se confirmaron 284 nuevos casos y 1.102 personas permanecen aisladas por contacto estrecho.

En la tarde de este sábado, el intendente Martín Randazzo, brindó una conferencia de prensa en la que señaló “estamos en una tragedia en nuestro pueblo y el sistema de salud está muy difícil”.

“Nuestra sala de internación, que tiene capacidad para 11 pacientes, tiene 10 personas internadas y nuestra sala de terapia intensiva donde tenemos cuatro camas para Covid-19 hay dos pacientes internados”, indicó el intendente de Lamadrid.

Frente a este panorama Randazzo recalcó que “la posibilidad de que colapse el sistema de salud es muy cercana y para evitar llegar a situaciones difíciles tenemos que tomar decisiones: suspender el contacto físico”. 

“Tenemos más de 300 pacientes infectados, lo que implica más de mil personas confinadas”, explicó el funcionario quién tomó la decisión de solicitarle al gobierno provincial el pase a fase 2 con el objetivo de bajar la curva de contagios y evitar que el virus continúe propagándose.

Entre las medidas que se tomaron resaltan la suspensión de las clases presenciales, la reducción del horario comercial, prohibición de la circulación entre las 20 y las 6, así como la suspensión de las actividades deportivas grupales como eventos religiosos y culturales. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.