El Círculo Médico impulsa el Plan de Vacunación de la Provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:26hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:26hs
Olavarría
23°

El Círculo Médico impulsa el Plan de Vacunación de la Provincia

 La entidad impulsa a la población a inscribirse en el plan de vacunación del gobierno de Axel Kicillof. Cabe remarcar que el 90% de los mayores de 70 años ya están vacunados y la vacunación avanza sobre el resto de las personas inscriptas

A través de un comunicado emitido este viernes, el Círculo Médico de Olavarría convoca a la comunidad a inscribirse en el Plan provincial de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, el plan de vacunación llevado adelante por el gobierno provincial de Axel Kicillof contra el Covid-19.

 Además de esto, la institución realizó un llamamiento a seguir manteniendo las medidas de prevención.

En ese sentido, desde el Círculo Médico de Olavarría plantean como consigna “Vacunate, cuídate y cuídanos” con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la vacunación para acompañar el trabajo de los profesionales de la salud. El comunicado lleva la firma del doctor Ramiro Aramburu, presidente de la entidad local.

Cabe remarcar que la inscripción al Plan de Vacunación impulsado por el gobierno provincial, que está vigente desde el 23 de diciembre del año pasado y en nuestra ciudad la aplicación de dosis ya alcanzó a la totalidad del personal de salud, el 90 por ciento de los mayores de 70 años inscriptos y al 60 por ciento de las personas mayores de 60 años que se encuentran anotadas en la plataforma “Buenos Aires Vacunate”.

Desde el inicio de la campaña, en diciembre de 2020, distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales y profesionales realizaron jornadas de concientización e inscripción del plan provincial con el objetivo de brindar mayor información y acercar la inscripción para personas que no cuentan con el acceso para inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud de la provincia.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.