En junio lanzarán una canasta de 120 productos con precios congelados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:25hs
Olavarría
°

En junio lanzarán una canasta de 120 productos con precios congelados

Incluirá alimentos, bebidas e higiene personal, con valores impresos en los envases. La Secretaría de Comercio Interior busca garantizar que la canasta también llegue a comercios de cercanía como almacenes de barrio y supermercados chinos.

 El Gobierno está en negociaciones avanzadas con grandes empresas de consumo masivo, para lanzar en los primeros días de junio una canasta de 120 productos básicos a precios congelados, que se sumará a las distintas medidas impulsadas para garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles. Además, se garantizará que la canasta también llegue a comercios de cercanía como almacenes de barrio y supermercados chinos.

La lista nueva  en la que se trabaja desde la Secretaría de Comercio Interior comprende a 120 productos de la canasta básica, que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses, según informó la agencia estatal Télam.

A medida que se cierran los detalles con las empresas que participarán que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), se espera que la canasta sea anunciada antes de que concluya el acuerdo de Precios Máximos, el próximo 8 de junio.

Finalmente una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.