Olavarría participó de la Cumbre de Mercociudades | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:48hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:48hs
Olavarría
17°

Olavarría participó de la Cumbre de Mercociudades

El Municipio, a través de la Dirección de Modernización Administrativa participó de la XXV edición de la Cumbre de Mercociudades.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Modernización Administrativa ,dependiente de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, participó de la XXV edición de la Cumbre de Mercociudades. Se firmaron acuerdos de compromiso entre Mercociudades y diversos gobiernos locales de la región, que accederán a financiamiento para la implementación de proyectos de cooperación Sur.

La misma se desarrolló -de forma virtual- durante los días 28 y 29 de abril, con eje en tres temas centrales para el debate y la reflexión: salud, violencia de género y movilidad.

Más de un centenar de representantes de ciudades de toda América del Sur y de destacados organismos internacionales, abordaron la temática desde la perspectiva de “gestión asociada para el desarrollo”.

Además de autoridades de gobiernos locales, se invitó a exponer a representantes de universidades y de organismos internacionales como ONU-Mujeres, la Organización Panamericana de la Salud y la Unión Internacional de Transporte Público, entre otros. En dichas jornadas, se firmaron acuerdos de cooperación e intercambio con las universidades nacionales de Córdoba y del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Se trata de cuatro iniciativas que involucran a 12 ciudades de América del Sur y dos organizaciones sociales, y abordan los siguientes temas: diseño de capacitaciones y políticas públicas con perspectivas de género; territorio, diversidad e inclusión; deconstrucción de barreras comunicacionales y planificación de ciudades sostenibles e inclusivas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.