Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:51hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:51hs
Olavarría
13°

Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3

Así lo anunció el gobierno provincial a través de la conferencia de prensa que brindaron Carlos Bianco y Daniel Gollan en la mañana de este viernes.

El ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco brindaron en la mañana de este viernes una conferencia de prensa en la que informaron sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, y la actualización del sistema de fases en los diferentes distritos, donde se indicó que Olavarría continuará en fase 3.

La conferencia se dio en el final de lo que el ministro de Salud bonaerense calificó como “una semana atípica”. “Los números de ayer ciertamente asustan”, aseguró Gollan, quien señaló que la incidencia de casos tanto en el interior de la provincia como en el Amba coincidieron en un incremento.

“Estamos con la misma tasa de nuevos casos cada 100 mil habitantes en el Amba y en el interior”, manifestó el funcionario al respecto, y agregó que se volvieron a registrar “valores de aumento que teníamos hace 4 o 5 semanas atrás”.

Aparte de eso, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por la saturación del sistema de salud de los diferentes distritos bonaerenses, en los que se registra una “gran velocidad en la ocupación”, lo que hace que “la tensión del sistema sanitario siga siendo alta y preocupante”. En esta línea, aprovechó a instar a "los 4 millones de bonaerenses que faltan anotarse" en la plan de vacunación que se está llevando a cabo en el territorio.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco fue el encargado de especificar las cuestiones relacionadas a las restricciones que seguirán rigiendo en la provincia, y anunció que tanto el DNU Nacional como la resolución provincial vigentes hasta el próximo domingo "continuaran vigentes y sin revisión" hasta el 11 de junio, lo que significa que en Olavarría estarán suspendidas las reuniones sociales -tanto en interiores como al aire libre-, la suspensión de actividades deportivas o culturales, sociales o religiosos en espacios cerrados.

El Jefe de Gabinete de Ministros también explicó el cambio que implementó el gobierno nacional para la actualización del Sistema de Fases y señaló que, según lo que estipula el nuevo decreto, en caso de  superar los 500 casos cada 100 mil habitantes o llegar a una ocupación del 80 por ciento de las camas de terapia se considerará al distrito en situación de alarma epidemiológica, lo que llevará a retroceder a Fase 2.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.