Martes 22 de Junio 2021 - 15:23hs
10°
Martes 22 de Junio 2021 - 15:23hs
Olavarría
10°

Desde salud solicitan “no automedicarse ante síntomas compatibles con COVID”

Así lo indicaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. Recomendaron no tomar ivermectina y el corticoides ya que “no son efectivos para aliviar síntomas compatibles con el Covid-19”. 

Desde el área de salud solicitaron “no automedicarse ante síntomas compatibles de COVID

Desde la Secretaría de Salud del Municipio desaconsejaron la automedicación ante la presencia de cualquier tipo de dolencias, más aún hoy en día en medio de la Pandemia por Covid19.

Es por ello que, profesionales de la cartera sanitaria insisten en que, particularmente la ivermectina y el corticoides no son efectivos al momento de aliviar síntomas compatibles con Covid19 y que –inclusive– pueden generar efectos adversos que afecten a la salud.

De esta manera, indican que ante la presencia de sintomatología como tos, fiebre mayor a 37º, diarrea por más de 48 horas, falta de aire, falta de olfato y/o gusto, dirigirse al Centro de Hisopados o comunicarse a los teléfonos 419910 (fijo) o 2284229029 (WhatsApp).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.