Azul: el Frente de Todos desmintió al Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:05hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:05hs
Olavarría
°

Azul: el Frente de Todos desmintió al Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra

Fue después de que el funcionario azuleño acusara un supuesto “abandono” por parte de la Provincia en el financiamiento para combatir el Covid-19. Desde el bloque revindicaron que, desde que empezó la pandemia, el gobierno provincial ya desenfundó más de 3400 millones de pesos para la vecina ciudad.

Después de que el Secretario de Gobierno de la vecina localidad de Azul Alejandro Vieyra declarara que “el gobierno provincial nos ha abandonado”, desde el Frente de Todos se encargaron de desmentir los dichos del funcionario y aseguraron que en los últimos 18 meses el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires transfirió más de 3800 millones de pesos al distrito de Azul.

En ese sentido, desde el Frente de Todos remarcaron el financiamiento de 3486 millones de pesos que el Gobernador Axel Kicillof desembolsó durante el año y medio de su gestión para el Municipio de Azul a través de distintos mecanismos de transferencia directa, fondos de emergencia, servicios de la provincia, financiamiento a Pymes, obras y asistencia ante la pandemia del COVID-19.

Aparte de eso, desde el bloque destacaron que “la Provincia desarrolla un programa sanitario importantísimo en el Municipio a través de la Región Sanitaria IX y que avanza con el Plan Buenos Aires Vacunate, que lleva 29 mil dosis aplicadas y más de 21 mil personas vacunadas” y subrayaron, además, que en el último mes, la provincia realizó la entrega de insumos y equipamiento médico al intendente Hernán Bertellys, entro los que se contó dos camas de terapia intensiva, dos respiradores, siete camas de cuidados intermedios, cuatro bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.

 

 

En la misma línea, de desde el Frente de Todos remarcaron “que la provincia profundizó la asistencia financiera al Municipio y el cumplimiento del envío de fondos coparticipables, además de fondos de emergencia ante la Covid-19 y el financiamiento a Pymes y emprendimiento locales a través de líneas del Banco Provincia y los programas Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la Pandemia y Preservar Trabajo, como también suspensión de impuestos y cobro de ingresos brutos para rubros afectados”.

“Durante estos 18 meses, el Gobierno de la Provincia garantizó la transferencia directa de recursos por 1809 millones de pesos, como también la asistencia de un Fondo de Emergencia por 169 millones y un Fondo Municipal de Cultura y Turismo para los emprendimientos afectados por 3,5 millones. De igual modo, desde el Banco Provincia se otorgó asistencia financiera por un monto de 1.115 millones para Pymes y empresas locales, además de un adelanto de haberes de más de 77 millones para la Municipalidad de Azul”, concluyeron desde el bloque.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.