Durante la madrugada de este miércoles se producirá el primer eclipse total de Luna del año | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:41hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:41hs
Olavarría
16°

Durante la madrugada de este miércoles se producirá el primer eclipse total de Luna del año

El máximo del fenómeno se dará a las 8.18 hora oficial de Argentina.

Durante la madrugada del miércoles 26 en el país se producirá el primer eclipse de Luna de los cuatro ,dos de Luna y dos de Sol, que ocurrirán en el año. El máximo del fenómeno se dará a las 8.18 Hora Oficial Argentina, pero lamentablemente no podrá verse. Sí será visible desde el Océano Pacífico, oeste de América del Norte y de América del Sur, Antártida, Australia, Nueva Zelandia, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Japón, Filipinas, costa este de Asia e islas de la región.

En el momento del máximo, la Luna se encontrará sobre el Océano Pacífico, en el cenit de un punto situado a unos 513 km al este de la isla de Tonga, 190 km al sur de la isla de Niue y 1095 km al oeste de las islas Cook.

 

El próximo eclipse parcial de Luna será el 19 de noviembre y los eclipses de Sol en 2021 serán el próximo 10 de junio (anular) y el 4 de diciembre (total).

Desde el Planetario de la Ciudad de La Plata, compartieron en su cuenta de Facebook una interesante explicación sobre este eclipse y una particularidad: el fenómeno que se producirá mañana también involucrará otro eclipse, el de la Luna sobre un grupo de cinco estrellas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.