Martes 22 de Junio 2021 - 13:41hs
Martes 22 de Junio 2021 - 13:41hs
Olavarría

La Sputnik V genera anticuerpos contra la variante Manaos

Así lo estableció una investigación que se hizo en el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Un estudio que realizó el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) confirmó que la vacuna Sputnik V protege contra la variante de Manaos.

La investigación se hizo a partir de muestras de sangre de personas vacunadas con la Sputnik V, en las que se pudo observar que se generan anticuerpos capaces de neutralizar la variante de coronavirus de Manaos, según informó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

A la par, el análisis de la UNC evaluó la respuesta de anticuerpos en 800 muestras tomadas a una cohorte de 285 personas en la ciudad de Córdoba, y concluyó que “existe una buena respuesta en la producción de anticuerpos IgG contra SARS-CoV-2”.

Las muestras fueron tomadas en tres momentos diferentes: una previa a la colocación de la vacuna (en los casos en que fue posible), otra luego de la primera dosis de la vacuna (día 14) y una tercera luego de la segunda dosis (día 42 desde la 1er dosis).

Según el informe, que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y la Universidad de Córdoba, “al día 14, luego de la primera dosis de la vacuna, el 85,5% de la cohorte tenía anticuerpos contra el virus”.

Al día 42, luego de recibir la segunda dosis, el 99,65% tenía anticuerpos, resultando negativo solo un individuo”, agregaron los realizadores del estudio sobre la eficacia de la Sputnik V contra la variante de Manaos.

En ese marco, los investigadores concluyeron que “los resultados demuestran la importancia de administrar la segunda dosis de la vacuna a quienes no han tenido exposición previa al virus”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.