Kreplak pidió posponer la Copa América | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:10hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:10hs
Olavarría

Kreplak pidió posponer la Copa América

Así lo expresó el viceministro de Salud bonaerense que consideró que este es “un momento inoportuno” para realizar el torneo futbolístico.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que es conveniente atrasar "un par de meses" la Copa América, que comenzará el 13 de junio en Argentina, y consideró que es "un momento inoportuno" por la situación epidemiológica del país.

En este sentido, el funcionario indicó que la realización del torneo de selecciones "puede ser un problema" en términos sanitarios, aunque destacó que podría desarrollarse con "protocolos muy buenos" para neutralizar la transmisión del coronavirus.

Respecto a la decisión de la Conmebol de mantener la competencia sin contemplar el contexto sanitario de la región, Kreplak explicó que "parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes”. Por el momento, la Copa América tiene cuatro sedes confirmadas en el país: Ciudad de Buenos Aires (River Plate), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), Mendoza (Estadio Malvinas Argentina) y Santiago del Estero (Estadio Único Madre de Ciudades).

En tanto, la Liga Profesional de Fútbol comunicó en su cuenta de Twitter que “adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales” por lo que se “decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.