Precios Maximos: el gobierno excluyó 35 tipos de productos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:53hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:53hs
Olavarría
13°

Precios Maximos: el gobierno excluyó 35 tipos de productos

El programa ahora se acota solo a los productos de la canasta básica. Rige hasta el 8 de junio.

La Secretaría de Comercio publicó un suplemento del Boletín Oficial en el que confirma la extensión del programa Precios Máximos hasta el 8 de junio. Sin embargo, en una concesión a las empresas, lo acota sólo a los productos de la canasta básica y libera una lista de 35 categorías.

El programa Precios Máximos que se encuentra vigente desde marzo de 2020, que está en tensión por lo que se vive en el Gobierno con las grandes empresas, que se quejan de haber quedado retrasadas con los precios.

Ahora el Gobierno parece haber cedido al pedido de los empresarios al autorizar una larga lista de “deslistamientos” que van desde yogures a los aceites y jugos. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Productivo buscará que los aumentos que se fijen en los productos liberados sean moderados para no alentar una dinámica inflacionaria que todavía se encuentra por encima del 4% mensual.

La reducción del programa se da al mismo tiempo en que la secretaría que conduce Paula Español negocia con las grandes marcas la conformación de una nueva canasta de alrededor de 120 productos. .El nuevo programa, mucho más acotado, tendría como objetivo central lograr llegar a los almacenes y comercios de cercanía donde hoy es muy difícil encontrar Precios Cuidados y Precios Máximos, que se concentran en las grandes cadenas de supermercados.

Según la resolución 489/21 publicada hoy en el suplemento del Boletín oficial, las categorías que quedarán por fuera del paraguas de Precios Máximos son:

Aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines, edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, Harinas leudantes y premezclas, horneables y gelificables, pastas frescas ,milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados, suplementos vitamínicos, tapas de empanadas y tartas, óleo calcáreo, apósitos y protectores mamarios, amargos, Jugos, leche Infantil, queso rallado y queso crema, crema de leche, dulce de leche, manteca y margarina, yogur, postres y flanes, esponjas y guantes, trapos y Paños, destapa cañerías ,toallas húmedas desinfectantes, perfumes y colonias, coloración del cabello pañales para adultos, algodones e Hisopos, Esmaltes y quitaesmaltes ,Preservativos y Geles Íntimos, productos para depilación, Helado y hielo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.