Cuba empezó a inmunizar a sus mayores adultos con su propia vacuna | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
Olavarría
°

Cuba empezó a inmunizar a sus mayores adultos con su propia vacuna

"Nosotros pensamos que ya en el mes de junio tengamos inmunizadas a 22,6% de la población, en julio 33,5% y en agosto al 70%", pronosticó el ministro de Salud cubano.

El Gobierno de Cuba dio por iniciado esta semana la inmunización contra el coronavirus a sus adultos mayores, el primer grupo de riesgo identificado por las autoridades, con una de las dos vacunas candidatas desarrolladas enteramente con las capacidades tecnológicas y productivas de la isla caribeña.

Cuba tiene dos vacunas candidatas en desarrollo, Abdala y Soberana 2, ya en su última etapa. Pero ante la emergencia de una segunda ola mucho más tenue en términos de tasas y números absolutos que en otros países de la región el Gobierno decidió comenzar a inmunizar a la franja etaria más vulnerable.

Con 11,2 millones de habitantes, Cuba ha mantenido desde hace meses un repunte de casos de covid-19 con más de 120.5000 contagios y 778 muertes desde el inicio de la pandemia hace más de un año.
El miércoles, en pleno aumento de la curva, la isla registró 1.207 nuevos casos que fue una cifra récord.
 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.