Kicillof confirmó que las vacunas que compre Provincia irán a Nación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:26hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:26hs
Olavarría
°

Kicillof confirmó que las vacunas que compre Provincia irán a Nación

El Gobernador dijo que no se abrió una competencia para ver qué distrito tiene más vacunas y que confía en que la oposición avale el proyecto de ley para facilitar los contratos.

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que las vacunas que compre la provincia serán enviadas al gobierno nacional para que se encargue de su distribución, al tiempo que se mostró confiado en que la oposición avalará en la Legislatura el proyecto que envió para dar seguridad jurídica a las negociaciones abiertas con las farmacéuticas.

El  Gobernador recalcó que el año pasado, su Gobierno inició contactos con laboratorios de Rusia, de Estados Unidos, de Inglaterra para intentar conseguir vacunas,  “y siempre dijimos ´cuando consigamos vacunas vamos al Gobierno nacional, se las damos y son para todos los argentinos´”.

Ahora, lo que cambió fue la operatitoria: Como antes, la provincia iniciará conversaciones, pero en vez de derivarlas a la Nación cuando comiencen a dar signos de avance intentará firmar los contratos por sí misma y que Nación se limite a distribuirlas.

Kicillof destacó que “no estamos realmente especulando con tener más vacunas que  otros”.  Y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que “de hecho, hemos sido tan generosos que hoy CABA tiene 75.000 vacunados que lo hicieron en la provincia. Nunca hicimos ningún tipo de alharaca con esto, ningún escándalo ni nada parecido porque la idea es vacunar, vacunar y vacunar “.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.