El Consejo Escolar denuncio daños en una escuela tras ser centro vacunatorio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:44hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:44hs
Olavarría
16°

El Consejo Escolar denuncio daños en una escuela tras ser centro vacunatorio

Por esta razón, el Consejo Escolar de Olavarría envió una carta documento a la Región  Sanitaria IX.

Tras haber sido utilizada como centro vacunatorio, el Consejo Escolar de Olavarría envió una carta documento a la Región Sanitaria IX por los daños sufridos por la Escuela Secundaria N° 1 del barrio Bancario durante las jornadas de vacuncación.

El documento tiene como objetivo que la Región Sanitaria liderada por Ramiro Borzi se haga cargo de reparar los desperfectos y daños que se produjeron el 20 de febrero pasado, cuando la escuela funcionó como una de las sedes en donde se aplicó la vacuna contra el Covid-19.

Según declaró el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, los daños en el edificio escolar  -cuyos costos de reparación se calculan en alrededor de 400 mil pesos- se registraron principalmente en el circuito eléctrico del edificio.

La instalación eléctrica se deterioró alevosamente, ya que la mala utilización o el uso excesivo de la luminaria del SUM provocó un desperfecto grande en la institución”, señaló Di Carlo, quien agregó que desde el Consejo se decidió llegar al recurso de la carta documento ante “la falta de respuestas de la Región Sanitaria”.

“El desperfecto se dio en el Sum de la escuela, justamente en la parte en que se llevó  cabo la vacunación, y fue generada por una utilización excesiva de la luminaria del lugar, se mantuvo prendida durante mucho tiempo y prácticamente se derritieron los cables del edificio”, explicitó el presidente del Consejo Escolar, quien hizo énfasis en el punto del permiso firmado previamente por las autoridades educativas y sanitarias que hace referencia a la forma en que debían “devolverse” las instituciones utilizadas como centros vacunatorios.

“El permiso de utilización de la escuela deja en claro que ésta se tiene que devolver en las mismas condiciones en la que se recibió, y que si hay algún desperfecto o un daño el que se tiene que hacer cargo del arreglo desde la Regio Sanitaria”, subrayó Di Carlo, y agregó: “la escuela tiene turno vespertino, así que el tema de la iluminación es importante”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.