“Vuelta al Municipio”: otro año de pausa obligada | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría

“Vuelta al Municipio”: otro año de pausa obligada

La edición de 2019 que contó con más de 800 atletas pareció quedar muy atrás en el tiempo, porque este 1º de mayo volvió a faltar la tradicional prueba pedestre.

 

La 33º edición de la “Vuelta al Municipio” sigue esperando, ya que por la situación sanitaria desde hace 2 años no aparece en el calendario.

Juan Agustín Galli, subsecretario de Deporte y Recreación recordó la gran ausencia del tradicional evento.

A esta altura, hubiésemos tenido varios meses de tarea organizativa, infinidad de reuniones y contactos, intercambio de los más variados, intensas gestiones…todo para que en la jornada del 1º de mayo, la Vuelta al Municipio tuviese el brillo que merece su historia. Pero por segundo año consecutivo, la pandemia nos quita esa chance, nos impide vivir la fiesta más importante del deporte olavarriense”, reflexionó el Subsecretario de Deporte y Recreación.

Por segundo 1° de mayo consecutivo nos quedamos en Olavarría sin la tradicional "Vuelta al Municipio", una competencia pedestre que más que una cita deportiva se había convertido en un acontecimiento social para toda la ciudad, calles repletas de personas para ver a los atletas que se acercan desde todas partes del país, hacen de la “Vuelta al Municipio” una jornada que se extraña.

 

 

La Vuelta al Municipio fue, es y será un verdadero trabajo en equipo de una gran cantidad de personas, que incluye a toda la comunidad, con acento en el deporte y la salud, con un lugar especial para la educación y las personas con discapacidad.

Pero esta inactividad obligada por la bendita pandemia, no hace olvidar la rica historia de las 32 ediciones anteriores (4 organizadas por la gestión de Ezequiel Galli) que tuvo como últimos ganadores -por el momento- a Julius Rono y Andrea Latapie.

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.