Allanaron un domicilio por denuncias de violencia de género | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:31hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:31hs
Olavarría
21°

Allanaron un domicilio por denuncias de violencia de género

Fue durante la jornada de este 9 de abril. El operativo se dio en el marco de la causa por reiteradas denuncias de hechos de violencia de género cometidos presuntamente a través de redes sociales. En la causa intervienen dos unidades fiscales de nuestra ciudad.

En la jornada de este 9 de abril, desde el Juzgado de Paz Letrado de Laprida allanaron y secuestraron dispositivos de almacenamiento electrónico de datos. El operativo se dio en el marco de la causa por reiteradas denuncias de hechos de violencia de género cometidos presuntamente a través de redes sociales.

En la causa intervienen dos unidades fiscales de nuestra ciudad que corresponden a la UFIJ Nº 5 a cargo de la Dra. Viviana Beytia y la UFIJ Nº 7 a cargo del Dr. Christian Urlezaga.

La causa mencionada es parte de varias casas similares que se encuentran en trámite debido a reiterados hechos de violencia que involucran a menores de edad, en hechos que comprenden “reiterado hostigamiento y denigración hacia las mujeres afectadas y sus familias”, según informaron.

El presunto agresor fue advertido y se le pidió “abstención de actos de perturbación” contra quienes denunciaron y sus familias. Al mismo tiempo se le prohibió exponer y difundir datos, que permitan identificar directa o indirectamente a las involucradas y sus familias a través de las redes sociales o medio de comunicación que interfirieran en su vida privada.

La diligencia realizada este jueves fue con el objetivo de evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos denunciados ante el juzgado mencionado y así evitar desobediencias y proteger a las denunciantes en el marco de la Ley 226.485.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.