Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:42hs
15.2°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:42hs
Olavarría
15.2°

SUTEBA solicitó que se evalúe la situación sanitaria de Olavarría

Lo hizo el pasado martes durante el encuentro del Comité de Crisis que llevó adelante Ctera. Desde SUTEBA pidieron que se contemple la realidad sanitaria de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, aún en fase 3, entre ellas Olavarría.

Luego del encuentro del Comité de Crisis que se realizó martes pasado, SUTEBA emitió un comunicado y solicitó que “además del monitoreo y seguimiento pormenorizado de la situación del AMBA, se contemple la realidad sanitaria de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, aún en fase 3”.

En el comunicado manifestaron que “como lo hicimos en la anterior reunión del Comité de Crisis, expresamos que se evalúe la situación de algunos distritos específicos y que se reúnan los Comités de Crisis de las Regiones Sanitarias” y aclararon que “el funcionamiento regular de los mismos va a implicar un seguimiento más puntual de la situación sanitaria y epidemiológica de cada uno de los distritos que integran las 12 Regiones”.

En esta línea, planteamos una evaluación de la compleja situación sanitaria de Chacabuco, Pergamino, Brandsen, Olavarría y la Región VIII. Y de la misma, planteamos que se observaran particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, Partido de la Costa y Villa Gesell. cita

El comunicado además aclaró "cabe recordar que en el marco del Comité de Crisis, conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a los Auxiliares de la Educación, se comparten informes minuciosos y detallados de la situación epidemiológica de toda la Provincia y de indicadores vinculados a las Escuelas, Docentes y Estudiantes".

Finalmente sostuvieron “seguimos planteando las demandas por políticas que garanticen el Derecho a la Salud y el Derecho a la Educación para todos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.