Bahía Blanca llegó al 100 por ciento de ocupación hospitalaria | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:04hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:04hs
Olavarría
12°

Bahía Blanca llegó al 100 por ciento de ocupación hospitalaria

“En el hospital sólo se reciben pacientes en código rojo”, manifestó Laureano Alimenti, el director Asociado de la Región Sanitaria I

Después que los trabajadores de la salud de Bahía Blanca hicieran circular un reclamo pidiendo medidas para reducir la circulación social ante el peligro de “colapso inminente” del sistema de salud, la situación llegó a un punto verdaderamente crítico al alcanzar el 100 por ciento de ocupación hospitalaria.

 Fue el director Asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, quien destacó que la ciudad llegó al 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva.

Alimenti, afirmó que la situación epidemiológica en la ciudad “es crítica” y expresó que “en el hospital sólo se reciben pacientes en código rojo”.

“La ciudad llegó al 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en varios de sus centros de salud y la situación sanitaria preocupa a toda la región”, expresó el director Asociado de la Región Sanitaria en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia.

En esa línea, aseguró que Bahía Blanca “es una ciudad de alto riesgo” y explicó que “al ser una ciudad cabecera recibió muchos casos por derivación debido a la velocidad de los contagios”.

También agregó que los trabajadores de la salud “están más ejercitados que el año pasado, también están vacunados pero están estresados porque la manera en la que crecieron los casos fue muy fuerte”.

“Los ciudadanos debemos comprender que las camas hospitalarias no son simples muebles sino que incluye personal calificado. Por eso pedimos el esfuerzo de todos”, subrayó el profesional, y precisó que “la conducción del Gobernador es muy presente, es muy fuerte, y eso genera tener buen diálogo con los hospitales de la región en una situación muy crítica".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.