Made In Argentina: la Sputnik ya es de industria nacional | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:05hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:05hs
Olavarría

Made In Argentina: la Sputnik ya es de industria nacional

De esta forma, Argentina se conviertió en el primer país de América Latina en transformarse en productor de la vacuna Sputnik V.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacunas Sputnik V contra el coronavirus en el país, lo que convierte a la Argentina en el primer país latinoamericano en iniciar la producción de la droga.

Según informaron fuentes oficiales, el primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. El comienzo de la producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.

Los análisis realizados hasta el momento han arrojado como resultado que la eficacia de Sputnik V -que ya se ha registrado en 60 países- es del 97,6 por ciento. Tal porcentaje es el reflejo del análisis realizado sobre la tasa de infección de coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Entre los beneficios de la vacuna, los especialistas hablan de la temperatura de almacenamiento de la misma -de + 2 a + 8 grados-, lo que significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional. Aparte de eso, el precio es de menos de 10 pesos por dosis, lo que la hace más accesible en todo el mundo.

Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”, comentó el presidente Alberto Fernández al respecto.

 

 

En tanto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, subrayó que “Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond ”.

“Laboratories Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina”, festejó Marcelo Figueiras, presidente de Richmond Laboratories, y agregó: “celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana”.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli también celebró la noticia a través de un mensaje en que compartió en su cuenta de su cuenta de twitter.

“La fabricación en nuestro país de la vacuna Sputnik V es una gran noticia para todos los argentinos. Felicitaciones @richmond_lab. Es un enorme paso para empezar a ponerle fin a esta pesadilla que ya lleva más de un año”, escribió el jefe comunal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.