Kicillof: "Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:02hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:02hs
Olavarría
°

Kicillof: "Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo"

El gobernador bonaerense se refirió a la causa de la que resultó sobreseído junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, atribuyó a la causa por dólar futuro, de la que resultó sobreseído junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la pretensión de "persecución" a los dirigentes opositores, y lamentó que "una parte de la sociedad haya sido víctima de esos engaños".

"Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo y los opositores", sostuvo Kicillof, en referencia a la "mesa judicial" que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri, y recordó que la causa por dólar futuro fue la "primera" que el fallecido juez Claudio Bonadio "elevó rápidamente a juicio oral" después de que terminara la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

En declaraciones a radio El Destape, el mandatario provincial sostuvo que el fallo "manifiesta el escándalo que fue toda esta causa, creada, construida, ficticia, sin delito y con un solo propósito de hacer una persecución judicial".

"La cuestión era acusar a todos lo que estábamos en contra de la política económica del macrismo para disciplinarnos. Una parte de la sociedad, lamentablemente, fue víctima de estos engaños, y lo es todavía", sostuvo Kicillof.

El gobernador bonaerense consideró además que "las verdaderas víctimas" de esas manipulaciones de la Justicia "son los que más sufren las políticas económicas a las que contribuye el lawfare".

"La podredumbre de una parte del Poder Judicial hay que corregirla rápido. Está saliendo a la luz el funcionamiento de esa 'mesa judicial. Una vergüenza el desastre que hicieron", subrayó.

Además, Kicillof cruzó por la red social Twitter al expresidente provisional del Senado Federico Pinedo, uno de los denunciantes de la causa en 2015, y le señaló que si "realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri, el endeudamiento, la fuga, y la bicicleta. Pero no engaña a nadie".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.