Lunes 12 de Abril 2021 - 1:00hs
15.6°
Lunes 12 de Abril 2021 - 1:00hs
Olavarría
15.6°

Nicolás Kreplak insiste con más medidas si sigue la ola de contagios

El viceministro de Salud bonaerense determinó que "si no cambiamos el estado de cosas no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar".

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, enfatizó que con la pandemia “estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en 4 meses del año pasado ocurrió en 4 semanas en el verano y ahora eso se dio en 4 días”.

En declaraciones a Radio Provincia Kreplak expresó que “si no cambian las situaciones de contagio no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar pero si hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes” ademas, destacó que “no hay brotes de la nueva cepa, no son de importancia para la cantidad de casos que tenemos en el país, es una pandemia donde las enfermedades respiratorias tienen capacidad de diseminarse y aumentan por el clima”.

"no se puede hacer reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y abiertos, ya sea cumpleaños, reuniones familiares pero ahora lo que yo quiero es que directamente entendamos que no es momento de hacerlo aunque seamos menos de diez”. Nicolás Kreplak.

Sobre las resoluciones a tomar para frenar la dispersión del virus, estableció que “hay que tomar medidas rápidamente porque se ha visto un crecimiento de una semana a otra del doble de contagios y si no se toman ahora es realmente muy preocupante” y agregó que “no se puede hacer reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y abiertos, ya sea cumpleaños, reuniones familiares pero ahora lo que yo quiero es que directamente entendamos que no es momento de hacerlo aunque seamos menos de diez”.

Estamos vacunando a un ritmo impresionante, tenemos un 60% de la población mayor vacunada, necesitamos 7 u 8 semanas para poder vacunar a las personas de máximo riesgo, y tenemos que ponernos en la cabeza que si nos piden que no ingresemos a un bar, no lo hagamos. En la Provincia venimos haciendo estudios y la verdad que todo aquel que recibió una dosis presenta una producción de anticuerpos elevadísimo y por lo tanto está muy bien la decisión" indicó el viceministro de Salud.

 “Estamos estudiando todo, lo analizamos con Nación y la Ciudad de Buenos Aires, tenemos que articular entre todos, desde las posibilidades más drásticas hasta intermedias pero tenemos que tomar decisiones, si con esto no alcanza iremos tomando más medidas”. Concreto Kreplak.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.