Jujuy: la médica antibarbijos que es viral en redes | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:18hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
20°

Jujuy: la médica antibarbijos que es viral en redes

La profesional, que tendría la matricula vencida, apareció en un polémico video en el que sostiene que no hay que usar barbijos ni realizar cuarentena. Además, promueve el consumo de Dióxido de Cloro. 

Foto: Diario Crónica

Guillermina Garcia Featherston, una médica jujeña de la localidad de Tilcara que tendría la matricula vencida, apareció en un video que generó polémica debido a que sostiene que “no hay que usar barbijos y no realizar cuarentena”

Featherston ejerce como acupunturista en la ciudad de Tilcara, y según indica sus vecinos, Diario Crónica detalló que además promueve el consumo de Dióxido de Cloro, que no se debe utilizar barbijos ni hacer cuarentena y promociona teorías que van en contra de la vacuna.

Desde la localidad señalaron a diario Crónica que la profesional viene liderando una campaña de “promoción de los supuestos beneficios para la salud que trae el consumo del CDS”. En esta maniobra no se encuentra sola ya que también ha organizado junto a otros funcionarios jujeños charlas sobre remedios contra el coronavirus.

Estas actividades se desarrollaron en el hospital, el Concejo Deliberante y la biblioteca popular, sin que las autoridades del gobierno de la provincia hayan puesto límites a esta confusión que viene generando en Tilcara y alrededores.

La concejal Sonia Pérez, el año pasado se había postulado como la abanderada del Dióxido de Color cuando mediante un proyecto de ordenanza solicito impulsar la investigación científica de las propiedades del dióxido de cloro para uso curativo.

En este contexto el diputado nacional y periodista salteño Martin Grande fue denunciado por generar confusión en la población cuando la invitó a ingerir dióxido de cloro.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.