Increíble hallazgo en Tandil: encontraron un zorro albino | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:46hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:46hs
Olavarría

Increíble hallazgo en Tandil: encontraron un zorro albino

El encargado de una estancia de Sierra Alta luego de tener el animal por un tiempo, lo entregó voluntariamente al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes.

Foto: El Eco

Un vecino de la localidad de Tandil encontró un ejemplar de un zorro gris albino, tras tenerlo un tiempo, el encargado de una estancia en Sierra Alta, lo entregó voluntariamente al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes.

Diario El Eco, detalló que desde la institución señalaron que “el albinismo es una condición genética, de carácter hereditario, de transmisión autosómico recesivo, que se caracteriza por pérdida parcial o total de la pigmentación (del color de la piel, cabello y ojos), debido a la ausencia o disminución de la síntesis y distribución de melanina”.

A su vez describieron ante El Eco que “las consecuencias para los animales albinos van más allá de la apariencia física o una reducción de la agudeza de algunos sentidos. En la naturaleza, un animal albino carece del camuflaje necesario para ocultarse de sus depredadores, por lo tanto, los colores claros lo hacen más visible y propenso a ataques”.

Por este motivo, estos animales tienen una esperanza de vida y libertad menor y “tiene un plus de valor el cuidado de estos ejemplares”, informaron ante el diario de la vecina localidad, desde el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.