La Provincia anunció la suspensión de actividades de 2 a 6 de la mañana | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:01hs
Olavarría

La Provincia anunció la suspensión de actividades de 2 a 6 de la mañana

La medida rige desde este miércoles en todos los distritos que se encuentran en fase 4. Además limitan las reuniones sociales a diez personas. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de este miércoles "todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana" debido al aumento de casos de coronavirus

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

Gollan expresó la "enorme preocupación" del Gobierno bonaerense por la "dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos" de coronavirus. "Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema", advirtió. 

El funcionario apeló a los bonaerenses a "redoblar los esfuerzos" para mitigar la propagación del coronavirus "en esta segunda ola" y sostuvo que "está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente".

"Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final", afirmó. 

Bianco dijo que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa, nos alegra pero nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro".

"Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. Estamos en el comienzo de la segunda ola", advirtió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.