Azul: denuncian la pérdida de 300 vacunas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:00hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:00hs
Olavarría
24°

Azul: denuncian la pérdida de 300 vacunas

El hecho habría ocurrido por una presunta negligencia en la delegación de PAMI de la vecina ciudad, en donde una enfermera y un policía advirtieron y denunciaron la situación

Una denuncia por la presunta pérdida de 300 dosis de la Sputnik V fue realizada este lunes en la ciudad de Azul. Las vacunas, que estaban almacenadas en la delegación de PAMI de la vecina ciudad, se habrían perdido después de que por una presunta negligencia se perdiera la cadena de frio necesaria para el mantenimiento de las drogas.

Según informó el diario El Tiempo, de Azul, la denuncia quedó radicada en la Fiscalía perteneciente a la Justicia Federal con asiento en Azul que conduce Santiago Eyherabide.

Las dosis fueron halladas en una caja que estaba ubicada en la parte superior de una heladera en cuyo interior había más dosis. La situación fue detectada por una enfermera y advertida también por un policía de la Seccional Primera de Azul que desempeñaba horas adicionales en el lugar.

Fue el efectivo de seguridad que, después informar a sus superiores sobre la pérdida de la cadena de frío de esas vacunas, elaboró por escrito un informe que se tradujo en la denuncia que fuera formulada hoy ante la Fiscalía Federal con sede en la vecina ciudad.

Dicha presentación fue acompañada por diversas fotografías que mostraban la manera en que esas dosis se encontraban por fuera de la cadena de frío.

Según trascendió, se trataban de unas 300 dosis que habrían quedado inutilizadas el marco de la actual campaña que desde el Estado se está llevando a cabo para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo el país, uno de los mayores grupos de riesgo a causa de la actual pandemia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.