Bianco: "Cada vez que hay un problema no lo escondemos debajo de la alfombra" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:25hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:25hs
Olavarría
21°

Bianco: "Cada vez que hay un problema no lo escondemos debajo de la alfombra"

El jefe de Gabinete bonaerense presentó el informe del Ejecutivo ante la Bicameral de la Legislatura.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó ante los legisladores el sexto informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, donde repasó lo realizado por el Gobierno provincial en 2020 y detalló las principales iniciativas implementadas.

En su exposición en el recinto del Senado bonaerense, Bianco -que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan- trazó un balance de lo realizado por el Gobierno provincial durante el año 2020, con hincapié en "las medidas adoptadas para dar soluciones estructurales a los problemas de la provincia".

En un comunicado, se precisó que el jefe de Gabinete detalló ante los legisladores "las iniciativas puestas en marcha para enfrentar la irrupción de la pandemia y la batería de iniciativas implementadas para impulsar la salida de la crisis generada por el Covid-19".

En este marco, Bianco afirmó que, "por instrucción explícita del gobernador Axel Kicillof, cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing o publicidad, sino que trabajamos para solucionarlo".

A lo largo de más de cuatro horas, el jefe de Gabinete respondió las preguntas de los legisladores de la oposición y enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, incluyendo, entre otras, la puesta a punto del sistema sanitario para enfrentar la pandemia.

Así, se refirió a los programas Escuelas a la Obra "para mejorar la infraestructura educativa" y Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación "para asegurar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes bonaerenses".

Asimismo, destacó "las políticas de seguridad, las acciones en materia de género, la entrega de alimentos y asistencia social, las políticas para el sostenimiento de la producción y la reactivación económica, la puesta en marcha de numerosas obras públicas, la asistencia financiera a municipios y el desarrollo del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia".

"Se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la provincia. Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno y todo el pueblo bonaerense", dijo.

En tanto, Gollan explicó en detalle la situación planteada por la pandemia y explicó el alcance del plan Buenos Aires Vacunate al afirmar que "la Provincia está desarrollando un vasto plan de vacunación en los 135 municipios".

"Con un trabajo enorme capacitamos a 30.000 vacunadores, todos ellos con alguna formación previa, que permitieron avanzar rápidamente con la inmunización de los y las bonaerenses", dijo.

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

La sesión fue encabezada por el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión), acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.