Gollan: "Hoy vamos a pasar el medio millón de vacunas aplicadas" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
Olavarría
26°

Gollan: "Hoy vamos a pasar el medio millón de vacunas aplicadas"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó que durante la jornada de este martes se superará el número de "medio millón de vacunas aplicadas" contra el coronavirus en el distrito.

"A lo largo del día, habremos superado las 500 mil dosis aplicadas. Hoy vamos a pasar el medio millón de vacunas aplicadas", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en La Plata, en la que informó también que 3.549.651 bonaerenses se anotaron para inmunizarse contra la Covid-19.

Gollan resaltó que, de ese total, 231.264 son personal de salud, 289.798 son docentes y auxiliares,1.564.700 son mayores de 60 y 43.489 son miembros de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, sostuvo que se continúa "con la vacunación del personal de seguridad y de los trabajadores de salud que no se habían anotado, los geriátricos, docentes con factores de riesgo y mayores de 70 años".

"Estamos recibiendo buena provisión de vacunas Sinopharm y Sputnik, con lo cual tendremos buen ritmo y el próximo jueves ampliaremos la asignación de turnos", adelantó.

Gollan contó que, en el territorio, "hay nuevos puntos de vacunación: universidades, unidades de pronta atención, polideportivos, clubes y estadios de fútbol, centros de jubilados y espacios culturales, además de los 171 hospitales, 108 postas de vacunación, 39 puntos IOMA, los puntos PAMI y geriátricos".

En la provincia de Buenos Aires hay 5.027 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes, precisó el ministro y apuntó que "sigue descendiendo la tasa de mortalidad por Covid-19", lo que calificó como "un dato muy favorable".

"En octubre del año pasado, hubo un pico de 4.867 casos que fueron descendiendo hasta llegar a 1.365. Luego, eso empezó a subir y en tres semanas llegamos a 3.500 casos. Después se tomaron medidas (restrictivas) y empezaron a bajar los contagios durante 6 semanas hasta llegar a 2.325", describió.

No obstante, puso de relieve que, posteriormente, se registró un ascenso "hasta llegar a 2.562" y, en base a esta semana y la pasada, expuso que "hubo una evolución que da cuenta que dejamos la senda de descenso permanente".

"Podemos estar en proceso de estancamiento de la caída", recalcó, pero dijo que continúa "muy tranquilo el frente sanitario en cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva con 57,89% en el AMBA (con 585 internados por Covid) y 36,56% en el interior (con 175 camas de enfermos de coronavirus)".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.