Azul: el escándalo de la vacunación llegó a los medios nacionales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:07hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:07hs
Olavarría
12°

Azul: el escándalo de la vacunación llegó a los medios nacionales

La enfermera que afirmó que se reemplazaron pacientes ausentes por familiares y amigos de los directivos del personal jerárquico de la Institución dio su testimonio a los medios nacionales

La denuncia de María Soledad Miranda, la enfermera azuleña de 43 años que acusó irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19 llevado a cabo en el Hospital de Niños de Azul, llegó a los medios nacionales.

Miranda, la enfermera especializada "en niños y discapacidades” que trabaja desde hace 7 años en el Hospital de niños “Argentina Diego”, afirmó ser testigo de la manipulación de los listados que bajan desde el Ministerio de Salud, en donde, según su testimonio, se reemplazó a pacientes que se encuentran ausente con turno por familiares y amigos de los directivos del personal jerárquico de la Institución médica, hecho que consta en la denuncia y que habrían ocurrido entre los días 2 y 4 de marzo.

En el marco de la controversia, la enfermera señaló a María Silvia Tucci, quien se encarga de las vacunas de Covid-19 y del vacunatorio en general, al Director Asociado Luis Tonel, contador público, encargado del turnero de vacunación y al doctor Couste Néstor José, pediatra y director oficial del materno infantil de Azul, y María De Los Ángeles Silva, jefa jerárquica de recursos humanos, y, aparte de eso, solicitó custodia policial en su domicilio por el “miedo a las represalias”.

Según informó Diario EL Tiempo, de Azul, este miércoles la enfermera brindó su testimonio al canal TN, lo que elevó la controversia al plano mediático nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.