Paritaria docente: SUTEBA aprobó el aumento del 35% propuesto por el Gobierno | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:09hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:09hs
Olavarría
11°

Paritaria docente: SUTEBA aprobó el aumento del 35% propuesto por el Gobierno

Así lo difundió el sindicato de los docentes en sus redes sociales.

En la víspera de la vuelta a clases después de un año marcado por la pandemia del COVID-19, SUTEBA aprobó por mayoría en un plenario la propuesta salarial del Gobierno de Axel Kicillof. El aumento pactado es del 35,1%, lo que “recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%”, según expresaron desde el sindicato de los docentes.

En un plenario sesionado por zoom que contó con la presencia se secretarios Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, se debatió y finalmente aprobó la oferta de aumento salarial del Gobierno de la Provincia.  

La propuesta aceptada prevé un aumento promedio de 35,1%, aplicado en tres tramos trimestrales con los salarios de marzo, julio y septiembre respectivamente. Según detallaron desde SUTEBA este convenio “recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%”, y además impacta en los jubilados.

En un comunicado emitido por la entidad gremial, se destacó que "desde el SUTEBA valoramos y reivindicamos el impresionante trabajo y el firme compromiso de todxs lxs Docentes de toda la provincia de Buenos Aires con la Educación Pública, lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.