Sabado 27 de Febrero 2021 - 11:42hs
25.8°
Sabado 27 de Febrero 2021 - 11:42hs
Olavarría
25.8°

PAMI inició el operativo para vacunar a los adultos mayores

Durante el transcurso de la mañana del día de hoy, agentes del PAMI con la presencia del Director de la UGL, del Instituto Nelson Sobra se acercaron al Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl  para vacunar al personal del asilo, y sus residentes.

Los residentes del Hogar San Vicente de Paul recibieron hoy la primera dosis correspondiente al plan de vacunación de PAMI. Según informaron a este medio autoridades del asilo, el operativo, que comenzó apenas pasadas las 10:30 horas de este lunes, resultó un éxito y se realizó de forma ordenada.

Sofia Angeloff Coordinadora del asilo, explicó a Infoeme que de esta manera “cumplimos con el régimen del listado y en poco tiempo vacunaron a todos, aprovechamos y preparamos todo afuera porque estaba lindo el día” explicó. “Trajeron un gazebo y nosotros pusimos sillas para los abuelos que no caminan, el trabajo se concretó de forma ordenada y rápida. Vacunaron a 60 abuelo y empleados”, aseguró al detallar cómo se dio el procedimiento encabezado por PAMI. 

Sobre la segunda dosis de la vacuna, Angeloff anticipó que “va ser dentro de 21 días" pero de todas formas aún hay que esperar el vito bueno de PAMI. También explicó que la vacunación no fue obligatoria y que tuvieron que preguntar a los residentes y en ciertos casos a sus familiares si estaban de acuerdo con darse la dosis. 

Jorge Garaiz, titular del PAMI, aseguró que se trató de “un dia muy emocionante, todas las personas estaban muy contentas de poder recibir la vacuna. Si bien la vacunación no es obligatoria todos tienen muchas expectativas”.

Según detalló el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se concretó un relevamiento de las residencias de larga estadía que hay en cada partido y se trabajó de forma articulada con el  nivel nacional que es quien manda la cantidad de dosis específicas para cada lugar y diagrama de la vacunación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.