Viernes 16 de Abril 2021 - 22:46hs
18.4°
Viernes 16 de Abril 2021 - 22:46hs
Olavarría
18.4°

Buenos espectáculos en la primera fecha de APPS

Grandes carreras, maniobras ajustadas, golpes y mucho más en la primera presentación de las categorías zonales. Esteban Riciutti, Manuel Serra, Francisco Laborda y Jorge Straitemberger fueron los ganadores.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

En el "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste iniciaron, junto a las categorías del Centro, el campeonato 2021.

 

 

En la Promocional 1100 el triunfo se lo quedó Manuel Serra, el bicampeón de la categoría volvió a lucir el 1 de la mejor manera.

Nicolás Benito comenzó dominando las acciones demostrando toda su capacidad conductiva, pero se complicó a la salida de los "dedos" cuando fue a parar a la tierra y tuvo un desperfecto que lo obligó a abandonar por lo que aprovechó Serra que se adueñó de la punta y no la dejó hasta la caída de la bandera a cuadros. César González fue segundo, consiguiendo el 1-2 para Chillar, mientras que el podio lo completó el local, Martín Collodoro.

 

 

En la Monomarca 1100 se dio una entretenida final con varios candidatos al triunfo. Riciutti fue quien comenzó dominando, con Bibiloni pegado, al igual que Carlos Román, Gabriel Melian, Emiliano Juez, Bernardo Poggi, entre otros protagonistas que pugnaban por un lugar en el podio.

La carrera mostró lucha en varios lugares y en una apretada maniobra, Román tocó a Bibiloni que terminó volcando a la salida de la primera curva. El Comisario Deportivo determinó la exclusión para Román y la salida del auto de seguridad neutralizó la emoción.

A la reanudación de la carrera, Sánchez, Riciutti, Melian y Juez se encontraron en las posiciones de privilegio y con el sobrepaso de Juez finalizó la carrera, pero horas más tarde, en la técnica, el auto de Sánchez no cumplió con el peso del volante del embrague y fue excluido.

De este modo el triunfo quedó en poder de Esteban Riciutti, que regresó a la categoría con victoria. Segundo fue finalmente Emiliano Juez y completó el podio Gabriel Melian.

La gran cantidad de autos que presentó la Monomarca obligó al desarrollo de una final B, en la que la victoria fue para Hernán Errobidart, pero su auto no dio el peso en la técnica y Antonio Guasura, que llegó como escolta, fue el vencedor.

 

Además, la Promo 850 del Centro y la Fórmula acompañaron el espectáculo y los triunfos fueron para Jorge Straitenberger y Francisco Laborda respectivamente.

 

El gran susto de la jornada se dio en la Fórmula, con el vuelco de Pablo López que además de dañar muchísimo su auto, debió ser asistido por el personal médico. Afortunadamente sólo fue un fuerte golpe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.