Confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:30hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:30hs
Olavarría
19°

Confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

Además, hubo 18 pacientes recuperados y totalizaron 114 casos activos de la enfermedad en el distrito. 

El reporte epidemiológico de este sábado confirmó que se detectaron 19 nuevos casos de coronavirus en Olavarría. Además, en las últimas horas se lamentaron dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad. 

Además, hubo 18 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 63. El total de pacientes activos es de 114. En el día de la fecha se realizaron 82 testeos y más de veintiún mil desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos positivos del día de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

En tanto, las nuevas víctimas son un hombre de 82 años con comorbilidades previas, que estaba internado desde el 16 de febrero, y una mujer de 70 años, quien también presentaba comorbilidades y estaba internada en el Hospital Municipal desde el 25 de febrero.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas", expresaron las autoridades en un comunicado. 

Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el lunes 1 de marzo en el Hospital Municipal a las 8 horas y el RTA pediátrico será también el lunes desde las 9,30 horas para niños/as de hasta 15 años. Como desde el inicio de la pandemia, el PCR se realiza a las 7 horas.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.