8M: es sábado habrá asamblea feminista | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:13hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:13hs
Olavarría
15°

8M: es sábado habrá asamblea feminista

La misma tiene como finalidad organizar el paro internacional de mujeres y la jornada del 8M “de forma diversa y colaborativa”

De cara al Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo y para el que ya se han organizado diversas marchas y actividades, diversas agrupaciones llevarán a cabo una asamblea feminista.

“Este sábado nos encontramos nuevamente en asamblea para seguir compartiendo y organizando el paro internacional y la jornada del 8M de forma diversa y colaborativa. Hace 5 años que pusimos en pie la asamblea feminista compuesta por distintas organizaciones y personas independientes”, se lee en la invitación a la asamblea.

 

 

La propuesta tiene como base el movimiento “International Women´s Strike” (Paro Internacional de Mujeres), que bajo el lema común «la solidaridad es nuestra arma» -y como respuesta a los acontecimientos de los últimos meses-, convoca a un paro mundial de mujeres en el transcurso del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Iniciativas similares ya se han llevado a cabo en países como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa , Ecuador, El Salvador, Escocia, Guatemala, Honduras, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.