Vacuna Covid: siguen las estafas telefónicas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:57hs
Olavarría

Vacuna Covid: siguen las estafas telefónicas

Ya son varios los casos que se han reportado y los diversos funcionarios provinciales estuvieron de acuerdo en emitir una alerta

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunciaron otro caso de estafa telefónica en relación a las vacunas del Covid-19.

Esta vez, las maniobras de los estafadores, quienes pedían una transferencia de dinero a cambio de la vacuna, fueron detectadas en la localidad de Lincoln, lo que causó una preocupación entre distintos funcionarios provinciales que anunciaron que “el mecanismo puede hacerse extensivo a otras ciudades”.

 “Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni TRANSFERIR ninguna cantidad de dinero”; manifestaron desde el Ministerio.

 En la advertencia también se hace hincapié en que la gratuidad de la vacunación es un derecho, por lo que, frente a eventuales sospechas, la mejor opción es realizar de manera urgente la denuncia para evitar estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.