Alquileres: la propuesta de las inmobiliarias con subvención estatal para enfrentar la crisis post COVID | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:41hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:41hs
Olavarría

Alquileres: la propuesta de las inmobiliarias con subvención estatal para enfrentar la crisis post COVID

Plantean que no se prorrogue el congelamiento de alquileres y se otorguen planes de cuotas para las deudas y la reactivación del ProcreAr. 

Luego de la crisis económica desatada por el COVID-19 y las medidas impulsadas por el gobierno a lo largo del 2020 como el congelamiento de alquileres, las inmobiliarias pidieron que no se vuelva a prorrogar dicha medida que vence el 31 de marzo. A cambio, propusieron la creación de una tarjeta AlquilAr, que ería similar a la ya existente con el subsidio de la AlimentarAr, pero con el fin de que el Estado ayude a las familias que se ven imposibilitadas a pagar el monto actualizado por la vivienda.

Tras conocerse el aumento de un 185% en la desocupación de locales en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, en comparación con la situación que se daba antes del inicio de la cuarentena, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (CoFeCI) propuso que los inquilinos puedan ser asistidos por el Estado Nacional.

“Proponemos que los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler puedan ser asistidos por el Estado Nacional a través de una 'tarjeta AlquilAR', de la misma manera que hace con las familias en sus necesidades alimenticias a través de distintos programas, como por ejemplo la tarjeta AlimentAR”, expresó el CoFeCI en un comunicado. Desde dicha entidad, también calificaron de "nefasta" a la "Ley de Alquileres generará más costos".

Al respecto, la entidad detalló que “de acuerdo al relevamiento realizado por los distintos Colegios Profesionales, en Argentina, casi el 90% de los inquilinos pagan en término el alquiler, otros lo hacen con retraso y solo un 5% ha adherido a la propuesta del DNU para prorrogar el pago de sus obligaciones”. En ese contexto, el subsidio estatal AlquilAR "podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.