Pfizer asegura que su vacuna no necesita temperaturas ultrabajas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:05hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:05hs
Olavarría

Pfizer asegura que su vacuna no necesita temperaturas ultrabajas

Esto podría facilitar la adquisición de la vacuna contra el coronavirus en países de bajos ingresos.

Los ensayos de las vacunas contra el coronavirus van aportando datos sobre efectos reales. Así lo indicaron dos informes favorables vinculados con el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech.

En base a lo publicado por La Nación, estos dos laboratorios solicitaron al organismo regulador de salud estadounidense que flexibilice los requisitos de almacenamiento a temperaturas ultrabajas de su vacuna, esto podría permitir que las farmacias puedan conservarlo en sus congeladores, así expresaron este viernes ambas compañías.

Para respaldar una actualización de las etiquetas, las empresas actualizaron los datos de temperatura ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), esto indica que se permitiría un almacenamiento de la vacuna entre -25 y -35 grados centígrados durante dos semanas.

Uno de los contratiempos manifestados hasta el momento en lo que respecta a la vacuna de Pfizer, era el requerimiento de almacenarla a temperaturas ultrafrías, entre -60°C y –80°C, lo cual a nivel logístico implicaba la necesidad de enviarse en contenedores diseñados especialmente para su conservación.

En este contexto hay muchos países y regiones que no disponen de la infraestructura suficiente para este tipo de despliegue. A tal punto que los requisitos de almacenamiento en frio, al inicio de la vacunación, desencadenaron un conflicto por la disposición de hielo seco entre estados pertenecientes a Estados Unidos.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba esta medida, podría ser una señal para otros organismos reguladores del mundo y para facilitar la distribución y adquisición de la vacuna en países de menores ingresos.

En esta línea, un anuncio sobre el grado de eficacia en las personas inoculadas, desde Israel reforzó el optimismo de la vacuna de Pfizer. Según un estudio israelí la primera dosis es un 85% eficaz de dos a cuatro semanas después de su administración, esto no implica que haya que descartar la segunda dosis.

El 19 de diciembre, Israel lanzó una gran campaña de vacunación luego de un acuerdo con Pfizer, esto le permitió obtener millones de dosis a cambio de datos biométricos sobre los efectos de la vacuna.

Hasta el momento 4,3 millones de israelíes (47% de la población) recibieron al menos la primera dosis de la vacuna y, de estos, 2,85 millones (32%) ya tuvieron la segunda, según el Ministerio de Salud, así lo indicó La Nación.

Los recientes estudios israelíes indicaron un 95% de eficacia en la segunda dosis de la vacuna y este nuevo estudio del hospital Sheba, que fue publicado por la revista científica The Lancet, la considera un 85% eficaz entre dos y cuatro semanas posteriores a la primera dosis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.