Segunda reunión para conformar el Consejo Local de Niñez y Adolescencia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:42hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:42hs
Olavarría
11°

Segunda reunión para conformar el Consejo Local de Niñez y Adolescencia

Formaron parte del encuentro diferentes organizaciones sociales y políticas e instituciones judiciales, ejecutivas y de educación.

Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo el segundo encuentro organizado por la Mesa de conformación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia. La convocatoria superó las expectativas de quienes impulsan la creación de este espacio, que busca dar cumplimiento a la Ley 13298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Del encuentro participaron diversas organizaciones políticas, sociales y educativas, entre partidos, asociaciones civiles y sociedades de fomento. Por su parte, estuvieron presentes miembros del Juzgado de Familia Nº 1 y 2 y el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño.

Si bien la iniciativa surgió por parte de las organizaciones que forman parte de la Mesa de Emergencia, buscan llegar a todas las instituciones del partido, garantizando así  una participación amplia, democrática y plural. Es por eso que se abrió una inscripción que se llevará a cabo por correo electrónico desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo.

En cuanto a los detalles de la reunión, se estableció la necesidad de que una ordenanza regule el Concejo Local de Niñez. Es por eso que se dispuso la conformación de un proyecto para ser presentado en el Concejo Deliberante. Las legisladoras Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría y Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio, ya se habían comprometido en diciembre a participar del mismo.

 

Aquellas instituciones que deseen formar parte de la Mesa de conformación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, deben solicitar el formulario a los correos electrónicos szazul2020@gmail.com y  ConsejoLocalOlav@gmail.com. También pueden comunicarse telefónicamente al 2284-671423 y 2284-509129.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.