Jubilados: por medio de una resolución recibirán beneficios quienes hayan trabajado como técnico-científicos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:33hs
Olavarría

Jubilados: por medio de una resolución recibirán beneficios quienes hayan trabajado como técnico-científicos

Una resolución firmada por distintas entidades del Gobierno Nacional busca otorgar beneficios a aquellos jubilados que provengan de actividades técnico-científicas

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad junto a Fernanda Raverta quien es la directora ejecutiva de la ANSES, firmaron una resolución en donde se establece que todo el personal que realice actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo estará comprendido en la aplicación de la Ley N° 22.929 y el Decreto N° 160/05 que, dictaminan el régimen previsional para investigadores científicos y tecnológicos.

Al mismo tiempo, quienes participaron del evento fueron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza junto al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus. También, la Secretaria de Investigación Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro.

Dentro de la resolución, quedaron comprendidos el Instituto Antártico Argentino (IAA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Además, se conformó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) una comisión que está integrada por la Secretaria de Seguridad Social del MTEySS y distintos representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social cuyo objetivo es efectuar y también, articular, diversos aspectos procedimentales que faciliten el otorgamiento de beneficios jubilatorios del régimen, brindando mayor certidumbre a los investigadores y científicos que se encuentran comprendidos dentro de la resolución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.