“Pagá ratón”: el reclamo de una reconocida universidad a un alumno por sus deudas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:54hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:54hs
Olavarría
°

“Pagá ratón”: el reclamo de una reconocida universidad a un alumno por sus deudas

La UTN le envió el mensaje a padres y alumnos con deudas hacia la institución educativa por cuotas atrasadas del año pasado.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) envió cartas vía e-mail a todos los jóvenes y padres que se encontraban atrasados con sus pagos y presentaban deudas con la institución.

A pocas semanas del inicio del primer cuatrimestre del año la UTN envió un aviso de deuda de la cuota mensual vía e-mail a quienes estaban atrasados, en el que indicaron que “quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021” con el asunto “paga raton” que incluso fue enviado con faltas de ortografía.

El mensaje emitido por la universidad privada de Buenos Aires se hizo viral en las redes sociales gracias a una usuaria de la red social Twitter que recibió el insólito email y compartió una captura del mismo en su cuenta @turca09.

“@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con “paga raton”, que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento”, posteó con ironía. “MI hija está cursando una tecnicatura y le mandaron a todos los compañeros un mail más formal y después uno con el PDF de ‘pagá ratón'", agregó.

La frase despectiva contrasta con el tono del documento enviado, que lleva la firma de la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica y dice: “Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga”, se explaya el mensaje enviado por la universidad.

El documento continua “nos vemos en la obligación de informarles que quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021 y del mismo modo quienes acumularan una deuda de 3 cuotas durante el transcurso del primer cuatrimestre no estarán habilitados para rendir exámenes parciales, promocionar o rendir exámenes finales de las materias que estuvieran cursando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.