Un 67,7% de los bonaerenses dicen estar a favor del Plan de vacunación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:26hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:26hs
Olavarría
16°

Un 67,7% de los bonaerenses dicen estar a favor del Plan de vacunación

La encuesta fue elaborada por la Consultora GACH. 

Una encuesta que realizó la Consultora GACH, cuyo tema central se basó en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional contra COVID-19, reveló que el 67,7% de las personas encuestadas se encuentran a favor del plan de inmunización contra el coronavirus.

Del estudio participaron 921 personas que integran la franja etaria entre 16 a 81 años, residentes de las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, entre las que están Olavarría, Tandil y Azul.

Respecto al nuevo cronograma de vacunación, un 61,7% afirmó estar en contra de que la vacunación fuera informada por los medios de comunicación. A su vez, un porcentaje similar opinó que no postergarían la aplicación de los adultos mayores y las personas con patologías de riesgo, ya que creen necesario que primeramente y de manera urgente se vacune este grupo.

Un 82,7% manifestó a su vez que son los adultos mayores de 70 años el próximo grupo que debería continuar con el calendario de vacunación, y un 67,3% sostiene que deben ser incluidos como prioritarios aquellas personas de entre 18 a 59 años que presentan factores de riesgo.

Es importante tener en cuenta que en la Argentina las principales franjas etarias afectadas por la letalidad de COVID-19 se encuentran en los grupos de personas mayores de 70 años.

Comienzo de clases

Respecto del retorno al aula que se dará en los primeros días del mes de marzo en la provincia de Buenos Aires, el 58,7% de los encuestados afirmó que cree que no es conveniente iniciar el ciclo lectivo en marzo por el regreso de las personas que vacacionan, mientras que el 63,2% de los padres tienen temor por el contagio de sus hijos. Un dato interesante de este estudio de opinión pública, es que los docentes manifestaron su miedo al comienzo de las clases ya que la mayoría tiene más de un trabajo, se movilizan en transporte público, tienen familiares de riesgos.

Actualmente, en la Argentina, los casos de COVID-19 aumentaron en el grupo etario comprendido entre personas de 15 a 40 años, por lo que la mayoría de los encuestados expresaron su temor de transmitir el virus a las personas adultas mayores o con factores de riesgo.

El retraso en el plan de vacunación en nuestro país, se debe a la falta de dosis de vacunas a nivel mundial. Los laboratorios han priorizado la entrega de las mismas a los países del hemisferio norte, ya que se encuentran entrando en época invernal, entre ellos: Canadá, EE. UU, Groenlandia, Dinamarca, Suecia, Italia, Israel, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Turquía. Francia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.