El Municipio realizará el programa “Aulas seguras” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría
°

El Municipio realizará el programa “Aulas seguras”

Esta actividad se llevará adelante por la Secretaria de Salud del Municipio los días 23 y 25 de febrero en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown.

Desde la Secretaria de Salud del Municipio informaron la puesta en marcha de “RTA-Aulas Seguras”, un programa que tiene como objetivo realizar hisopados a personal docente y no docente del Partido de Olavarría. Para ser testeados se deben presentar con síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefaleas, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Este programa se llevará adelante el martes 23 y jueves 25 de febrero desde las 10 horas en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown. En este contexto, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo explicó que “queremos que la vuelta a clases de los alumnos del Partido de Olavarría sea lo más cuidada posible. Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población, pero para eso falta todavía”.

“Por eso ponemos a disposición los recursos sanitarios que tiene el Gobierno Municipal para que docentes, no docentes, padres, madres y alumnos tengan las mejores condiciones en el regreso a la presencialidad y confiamos en el programa RTA que nos trajo buenos resultados”, agregó el funcionario. Finalmente, el Secretario de Salud aclaró que los docentes y no docentes que necesiten hisoparse fuera de estas fechas propuestas por el programa “Aulas Seguras”, podrán hacerlo concurriendo a los lugares de testeos asignados para el resto de la población.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.