Valicenti preside el bloque de Diputados del Frente de Todos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:04hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:04hs
Olavarría
21°

Valicenti preside el bloque de Diputados del Frente de Todos

El diputado de Olavarría y referente de la Séptima Sección Electoral reemplaza a Facundo Tignanelli y gana peso en el armado político del oficialismo. 

El olavarriense César Valicenti asumió la jefatura de la bancada de diputados del Frente de Todos en la cámara baja bonaerense, dato que se confirmó durante la jura de los nuevos legisladores y la ratificación de Federico Otermin como presidente de la Cámara de Diputados. 

Valicenti, justamente, fue el encargado de proponer la postulación de Otermin para presidir por un nuevo período la cámara baja de la Legislatura. Sostuvo que era un “honor” volver a proponer la continuidad del dirigente de Lomas de Zamora. A su vez, destacó tres desafíos que, dijo, ha cumplido en representación de todos: “Recuperar el dialogo, el consenso y la capacidad de trabajo; haber afrontado y encabezado el gran desafío de hacer funcionar a esta institución en el marco de la pandemia; y por último, y esto mirando el futuro, el desafío "de acompañar el proceso de recuperación que está viviendo la provincia de Buenos Aires”.

Hasta este miércoles, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos era Facundo Tignanelli, un legislador de La Cámpora y de máxima confianza con Máximo Kirchner. Sin embargo, no logró retener su banca y Valicenti, hombre fuerte de la agrupación que lidera Máximo Kirchmer en Olavarría y la Séptima Sección Electoral asumió el liderazgo de la bancada. 

La sesión de jura fue presenciada, entre otros, por el gobernador, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, que se mostraron juntos en uno de los palcos del recinto. Al igual que en el Senado, la ceremonia fue un trámite rápido, que se desarrolló sin mayores sobresaltos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.