Jueves 27 de Enero 2022 - 2:14hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 2:14hs
Olavarría
16°

El Gobierno autorizó subas de las tarifas de Internet, telefonía fija y TV por cable

Serpa de hasta el 9,8%, regirá desde el 1° de enero y podrán aplicarlo solo aquellas empresas que posean hasta 100 mil clientes.

El Gobierno autorizó a partir de enero un aumento de hasta el 9,8% en las tarifas de los servicios de Internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital, solo para pequeñas y medianas empresas que posean menos de 100 mil clientes.

El incremento se aplicará desde el 1° de enero y por el momento deja afuera a las grandes compañías de telefonía y cable que, en su mayoría, tienen medidas cautelares dictadas por la Justicia contra el decreto 690/2020 que declaró servicio público a las telecomunicaciones y determinó que los precios serían fijados por el Gobierno nacional.

“Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, de Servicios de Telefonía Fija, de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital que posean hasta 100 mil accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%, tomando como referencia sus precios vigentes”, destacó el texto oficial que se formalizó por medio de la Resolución 2187/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

El Enacom dispuso también que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las licenciatarias, y que supere los valores expresamente autorizados “deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

Los precios de estos servicios estuvieron congelados  durante el año pasado, por la pandemia, y también se prohibió el corte por falta de pago. En enero de 2021, se autorizó un ajuste general del 5% y otro del 8% para los licenciatarios que no hubieran aumentado sus precios de sus planes y servicios durante el 2020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.