Jueves 27 de Enero 2022 - 3:12hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 3:12hs
Olavarría
16°

Este domingo se vacunaron 28 olavarrienses y se retoman los testeos en El Fortín

La Región Sanitaria IX informó que este martes se vacunó a un total de 28 personas de Olavarría en los tres centros de vacunación en funcionamiento y se retoman los testeos en El Fortín, luego de Navidad.

Desde el organismo se indicó que este lunes continúan las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín, ubicado en Urquiza 2980, de lunes a viernes de 8 a 12.

Asimismo, la Región Sanitaria recalcó que hay vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos, argentinas y turistas extranjeros, en todos los vacunatorios de la provincia.

Por otro lado, se recordó que desde el pasado martes 21 de diciembre, comenzó a regir el pase sanitario en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires que se trata de la acreditación del esquema completo de vacunación y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiestas, iglesias y boliches -entre otros lugares- a mayores de 13 años.

Los responsables de actividades con alta concurrencia y consideradas de riesgo epidemiológico deberán solicitar el certificado de vacunación, que pone como requisito al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Dónde se aplican dosis en Olavarría:

Servicio Territorial N°2 ubicado en la Avenida Alberdi al 2.543 de 8 a 18.

Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avenida Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18.

Centro Cultural Universitario, ubicado sobre calle San Martin al 1.955, de 8 a 18.

 

Dónde se realizan testeos Covid:

Club El Fortín ubicado en Urquiza al 2.980, de lunes a viernes de 8 a 12.

Módulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes entre las 8 y las 9, mientras que los sábados y feriados (8, 22 y 25 de noviembre) atenderán de 7 a 8, y los domingos no se realizarán hisopados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.