Jueves 27 de Enero 2022 - 2:49hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 2:49hs
Olavarría
16°

Ingreso Policía bonaerense 2022: cuáles son los requisitos

El ministerio contará con $261.816.673.000 y la incorporación de 10 mil nuevos efectivos. Continúa abierta la inscripción. Conocé los requisitos.

A partir de diciembre de este año, la Policía de la Provincia de Buenos Aires abrió a través de la página web del Ministerio de Seguridad,  la inscripción para el Ingreso 2022 para sus Escuelas de Formación Policial.

La cartera que dirige Sergio Berni, abrió las inscripciones para engrosar las filas de la Policía Bonaerense, es que de aprobarse el Presupuesto 2022, el ministerio contará con $261.816.673.000 y la incorporación de 10 mil nuevos efectivos para el año entrante.

“Ser policía no es para cualquiera. Exige estar al servicio de los demás, compromiso, dedicación, responsabilidad, y defender la vida. Ser policía ¿es para vos?”, indica la convocatoria policial 2022 que el ministerio de Seguridad publicita en redes sociales. 

Ingreso policía 2022: a quiénes está destinado 

Para anotarse en la convocatoria al Ingreso policia 2022, el aspirante debe  cumplir algunos requisitos básicos que serán excluyentes a las etapas posteriores que luego filtran a los a los incritos que cumplencon las condicoines minimas: 

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. 
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

 

cuáles son requisitos que debe presentar

Si el aspirante al ingreso policía 2022 cumple con los requisitos mínimos, deberá completar el formulario del Programa de reclutamiento – Ciclo lectivo 2022, en la página web del ministerio (mseg.gba.gov.ar), con datos personales propios y también de los padres.

Además, los aspirantes al ingreso policía 2022 deberán presentar dos declaraciones juradas, en una de ellas que de cuenta de los problemas físicos y enfermedades preexistentes, si los tuviese, con firma de un profesional, y un Certificado Médico requerido para la evaluación de Aptitud Física. 

Los postulantes al ingreso policía 2022 deben cumplir todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida al momento de la inscripción. 

  • Foto 4×4
  • DNI
  • Partida de Nacimiento
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de antecedentes penales 
  • Informe de reincidencia

 

Ingreso policía 2022: el material de estudio el ingreso 

Este año, cuando el aspirante carga la documentación en la página del ministerio de Seguridad, deberá descargar un cuadernillo que es el material de estudio obligatorio para el ingreso policia 2022. 

El material de estudio para el Ingreso a la Policía 2022 está conformado por tres capítulos, cada uno de ellos da un primer acercamiento al conocimiento de la Institución y lo que implica la función policial:

  • Organización Institucional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Derechos Humanos y labor policial
  • Perspectiva de Género y diversidad

“Superar esta instancia del proceso de selección es fundamental, porque solo quienes demuestren el conocimiento institucional y cumplan las demás instancias para la incorporación tendrán el honor y el privilegio de ingresar en las Escuelas de Formación policial”, dice la carta que antecede al material, firmada por Berni.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.